La marca es un activo intangible, pero un activo fundamental en cualquier empresa

Logo-MundoMarcario

Esta página contiene artículos e información para que estés informado de todo lo necesario para proteger tu marca. Esta desarrollado por Mundo Marcario, estudio especializado en registración y defensa de marcas y patentes.


Ingresá en nuestra web: http://www.mundomarcario.com/

jueves, 28 de julio de 2011

Como elegir una marca de ropa. Como registrar una marca de Ropa


¿Cómo elijo una marca de ropa?
Aquí se debe que tener en claro varios parámetros:
  • No copiar literalmente otra marca existente. Está prohibido por ley registrar marcas iguales.
  • No copiar el sonido (fonética) o aspecto visual literal de otra marca. Está prohibido por ley registrar marcas confundibles con otras.
  • Buscar marcas que no sean simplemente el nombre del rubro o sus productos sin ningún otro elemento original (por ejemplo “venta de ropa e indumentaria” será rechazada).
  • Saber que si utilizo palabras o logos que tienen palabras o elementos comunes al mercado, partes de esa marca podrán ser eventualmente usados por otros ( ej.: “Remeras escote en V Alberto” no podrá decirle a “Rodriguez – remeras escote en V”, que deje de usar su marca porque es similar).  
  • Trate de ser lo más original posible, la clase marcaria correspondiente a ropa es de las más pobladas. Además de ser conocida por las muchas oposiciones que allí se plantean contra marcas nuevas.
  • Elegir un logo que le de individualidad y diferenciación ayudará a la registración. Obviamente, trate de no copiar el de otra marca.
  • Recuerde que la marca identifica a un producto determinado, imagínese siendo el consumidor del producto o servicio eligiéndolo por la marca. Elija una marca que sea acorde desde el punto de vista comercial con el producto.
  • Con estos parámetros, se sienta a pensar y anota mínimo veinte marcas que crea conveniente para su ropa, con pocas similitudes entre ellas. A día siguiente hace lo mismo. Durante los cuatro días siguientes dedíquese a pensar que marcas le gustan más del listado o alguna modificación que quiera hacer sobre ellas. En el quinto día, descarta las que definitivamente no le gustan, y con el resto hace un listado desde la que más le gusta hasta la que menos le guste. Haga el mismo ejercicio con bocetos de logos.
  • Una vez que tiene el orden de sus marcas, toma las cinco primeras y se las envía a su agente de marcas para que las estudie y verifique si están disponibles; de acuerdo al orden de prioridad.  Una vez el agente le confirme cual es la primera que está disponible, procede a la registración y puede comenzar sus planes de producción y publicidad.
¿Para qué quiero registrar una marca de ropa?
Cabe destacar inicialmente, que la registración de una marca de ropa no varía en los principios de cualquier otro tipo de marcas.
La registración de una marca, le va a permitir utilizar la misma de manera exclusiva en la República Argentina, para identificar los productos o servicios en las clases (rubros) en donde la registró. Esto significa que nadie podrá utilizar una marca igual o confundible con la mía en ese ámbito de protección. Cualquiera que use su marca, estará infringiendo su derecho, y le puedo reclamar que cese en el uso.
¿Dónde se registra la marca de ropa?
La marca se registra en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). Es un trámite que para asegurarse la eficiencia realiza el mismo Agente al que va a consultar si es factible o no registrar las marcas que eligió.
Cualquier duda o consulta, comuníquese con nosotros vía email a info@mundomarcario.com o ingrese en nuestra página web www.mundomarcario.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario